Los cultivos están sujetos a eventos climáticos adversos a lo largo de su ciclo de vida (frío, sequía, inundaciones y calor).
En respuesta a estos eventos, las plantas generan y acumulan especies de oxígeno químicamente reactivas (ROS) en sus compartimentos celulares. La generación de ROS durante el crecimiento normal del cultivo es un requisito fisiológico.
Sin embargo, durante condiciones climáticas adversas, las plantas producen ROS en niveles peligrosamente altos. Esto se conoce como “estrés oxidativo” y causa daños profundos e irreversibles a los tejidos y órganos de las plantas.
Todas las etapas críticas del desarrollo de un cultivo pueden verse afectadas por el estrés y el daño oxidativo.
En el crecimiento vegetativo, el estrés oxidativo provoca un retraso en el crecimiento de las plantas y un crecimiento limitado de las raíces, lo que resulta en un retraso en el establecimiento y desarrollo.
Esto da como resultado un menor rendimiento del cultivo en el momento de la cosecha. En particular, las etapas de crecimiento reproductivo de los cultivos son altamente sensibles al daño del estrés oxidativo, lo que culmina en una reducción del cuajado de frutos y una productividad de los cultivos significativamente reducida.
Es de vital importancia proteger los cultivos contra el estrés oxidativo durante todo su ciclo de vida, desde las primeras etapas de crecimiento de las plantas hasta la cosecha. Los productores requieren que los cultivos mantengan el vigor y la producción en condiciones de estrés, similares a las que ocurren en condiciones libres de estrés.
Desde 2007 BioAtlantis se ha concentrado en desarrollar mecanismos de mitigación del estrés en los cultivos, utilizando compuestos de origen natural aislados de recursos marinos y terrestres.
Actualmente BioAtlantis cuenta con un portafolio de ingredientes para su inclusión en formulaciones para sanidad vegetal, fertilizantes foliares y granulares, proporcionando:
- Extractos líquidos de algas altamente concentrados.
- Polvo de algas aglomeradas de excelente solubilidad
BioAtlantis adopta un proceso de extracción patentado de varios pasos y una tecnología de secado por aspersión a baja temperatura, fabricando todos sus ingredientes de acuerdo con Buenas Prácticas de Manufactura (GMP+) y aptos para Agricultura Ecológica.
Si quieres descubrir más sobre los Bioestimulantes de BioAtlantis
contáctanos y nuestro equipo técnico podrá asesorarte.
BioAtlantis acreditaciones y estándares:
- Certificado por GMP+ Internacional BV
- Aprobado por la UE para la fabricación de materias primas.
- Miembro del Fideicomiso Orgánico.
- Listado por el Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos (OMRI).
- Atestiguado por EcoCert para una gama de productos.
- Cumple con REACH (Agencia Europea de Sustancias Químicas, ECHA).