El confinamiento en el hogar durante el periodo de pandemia propició un incremento en el consumo de la categoría chocolate (tabletas, polvo, untables y bombones) debido principalmente a la entrada de nuevos consumidores en todos los segmentos.
Este incremento actuó como dinamizador de los procesos de innovación de la categoría donde al tradicional eje salud se le unieron los ejes placer-indulgencia y “premiumización”, todo ello en búsqueda de un perfil de consumidor multi-edad.
Sensible a este nuevo contexto, que aún se mantiene, Molina se ha enfocado en la búsqueda de nuevas soluciones para el sector chocolate en sus múltiples aplicaciones.
Todo ello a través de nuestro conocimiento y capacidad de desarrollar nuevas propuestas junto el cliente con los especialistas de nuestro Food_Lab.
Si quieres innovar contáctanos y descubre como podemos ayudarte trabajando en:
La Funcionalidad: incrementando el contenido en proteína con los texturizados de Soy Austria, o incorporando extractos botánicos de Duas Rodas que aportan cafeína o antioxidantes, o la pulpa de cacao para conseguir chocolates con alto contenido de cacao reduciendo el amargor.
El Sabor: incorporando desde aromas standard para chocolate como vainillas, lácteos, mantequillas, frutos secos a aromas orientados a la innovación que podemos trabajar contigo donde las posibilidades son infinitas (dragón fruit, dulce de leche, etc.)
La Decoración: con frutas en polvo y trozos, y toda la gama de caramelos de Nigay con distintos perfiles (toffee, mantequilla, …) y en polvo y escamas.